Servidor de Archivos

¿Para qué sirve el servidor de archivos?

Cuando se envía un correo con un adjunto a un grupo de destinatarios, el usuario ve que desde su webmail sale su correo (un único correo). Esto para el servidor no es un "único correo", sino que es un correo por cada usuario.

La implicancia es que del lado del servidor, el espacio requerido es el tamaño del correo multiplicado por la cantidad de destinatarios del mismo. Si pensamos en que solo la lista de Docentes cuenta con mas de 100 suscriptos, un mail de "apenas" 10Mb se traducirá en 1 Gigabyte que debe ser almacenado, analizado, transferido, y almacenado nuevamente en cada una de las casillas de correo de los destinatarios.

Con respecto a las casillas de correo de los destinatarios, muchas veces se envía correos con archivos adjuntos, en los cuales es útil almacenar el cuerpo del mensaje, ya sea para dejar constancia o para guardar algún registro importante, pero no es necesario almacenar ese archivo adjunto innecesariamente grande que ya bajó al disco y guarda una copia en el equipo local.

El servidor de archivos permite que cualquier usuario de nuestra red suba allí un determinado archivo, que será accesible desde Internet, y que podrá ser descargado por cualquiera que conozca la dirección desde donde descargarlo (a ésto se le llama enlace, link, URL, dirección, etc.). El archivo se sube por única vez, y se transfiere solo a los destinatarios que están interesados en obtener una copia. El servidor guarda registro de la cantidad de veces que se descargó cada archivo, y la última fecha de descarga del mismo.


0 comentarios :

Publicar un comentario